El Proyecto

 

Embelleciendo Mundos

 

Embelleciendo Mundos

es una iniciativa social y artística.

Promovida por Otxamba Quérrimo, tres únicos objetivos persigue: afilar miradas, despertar pensamientos, reavivar vidas. Objetivos que bien podrían resumirse en uno solo: embellecer mundos.

¿Cómo?

Principalmente, mediante contenido musical y literario accesible y gratuito.

Música y palabra. ¡Qué mejor pareja para propiciar reflexiones y, por ende, cambios! Música y palabra dándoles voz. Música y palabra oponiéndose al silencio, a la inacción, a la monocromía. A fin de cuentas, la vida es demasiado intrigante como para no pensar en ella. Los demás son demasiado como yo como para no prestarles atención. El mundo es demasiado interesante como para estar callado.

 

¿Cómo nació «Embelleciendo Mundos»?

Inspirados en todas aquellas personas anónimas, rara vez los propios artistas y creadores, que pusieron y ponen a nuestra disposición un ingente y estimulante repertorio de obras musicales y literarias con las que empaparnos de sonidos y palabras, con las que absorber, placentera y autodidácticamente, cómo es nuestro mundo, cómo son los demás, quiénes somos y quiénes queremos ser, nos hicimos devotos creyentes de la libre información y, en consecuencia, de la libre circulación del arte. Si se entiende éste como higiene emocional, social, reflexiva, concienciadora y bella, ¿qué necesidad hay de restringir su acceso a la sociedad, o de urdir fronteras, elitizándolo? Así nace la idea de «Embelleciendo Mundos»: diseñar un lugar donde aprender a través del arte sea posible y, sobre todo, esté al alcance de cualquiera, independientemente de quién seas. Utopía webificada.

¿Cuál es nuestro credo?

Continuar infatigablemente embelleciendo mundos. Por eso creemos en los gestos políticamente incorrectos, aquellos que desoyen el «porque sí» porque no tienen más razón de ser que el «¿por qué no?». En otras palabras, el amor imperfecto, el perdón incomprensible, el agradecimiento genuino, la involucración personal, la honestidad activa, el esfuerzo entusiasta, el optimismo contagioso, la suerte construible, la perennidad relacional… Pero también creemos, unánimemente, en que todos somos artistas potenciales, personas incalculablemente valiosas y complejas y con un punto de vista tan nuestro e irrepetible que por qué no vamos a exteriorizarlo, a compartirlo, con el resto. ¿Para qué? Para diversificarnos todavía más, enriqueciéndonos con cuanto decida cada cual ofrecer. Por tanto, confiamos en que el tiempo incentive a otros a sumarse a nuestra iniciativa, hasta trenzar una comunidad de artistas que puedan difundir y distribuir creaciones matizadamente sociales, concienciantes, que susciten cambios, así como un “público” capaz de digerirlas.

¿Qué te ofrecemos?

La posibilidad de visualizar, descargar, escuchar y leer contenido musical y literario, accesible y gratuito, tanto divulgativo como (mayormente) de nueva creación. El contenido que encontrarás se singulariza por su frescura. Quizás haya otras plataformas propulsoras de arte, pero no de este arte.

¿Cómo puedes participar?

Además de como oyente y/o lector ocasional, puedes participar, en nuestras plataformas y redes sociales, como seguidor o suscriptor de «Embelleciendo Mundos» (por ejemplo, remitiéndonos tus comentarios). Pero también puedes participar como colaborador, apoyándonos con donaciones.

¿Qué pensarías si la soledad fuese un crimen?

¿Te apetecería paladear un menú degustación de caracteres, un conglomerado de egos, donde las estrellas se vuelven terrestres y los «te quieros», mirables?

¿Acaso podrías tú descifrar el lenguaje de la lluvia?

Música o literatura

 ¿Qué prefieres?

Literatura

Audiolibros, teatro, novelas, poemas, ensayos, cuentos, podcasts, relatos,…

 

 

Música

Canciones, partituras, playlists, grabaciones, arreglos, videoclips,…

¿Quieres apoyarnos?

Puedes realizar una donación

Como es evidente, tus donaciones nos ayudan a seguir construyendo contenido. Pero el único motivo para que te aventures a dispensarlas debería ser éste: porque te da la gana.

Quién está detrás de

 Embelleciendo Mundos

Mi nombre es Otxamba Quérrimo, en cierto modo, un artista más.

He rebozado mi corazón en la música, como tantos otros.

He tallado mi interior con palabras, como tantos otros.

He exprimido reflexiones hasta arrugarme, como tantos otros.

Y como tantos otros, anhelo desparramarme sobre el mundo, sobre ti.

¿Con que fin?

Con el de embellecerlo, embelleciéndonos.

Ése es mi trabajo; no el de tantos otros.

La magia de los desconocidos es el enigmático embrujo que se desprende de alguien a quien no conoces, pero que acaba de formar parte de tu vida ¡en ese instante!, ya sea porque tu vista se ha tropezado con él, ya sea porque lo han hecho tus palabras. En cualquier caso, tu atención ha retenido, de repente, a ese desconocido. ¡Y ha sido mágico! Puede que se deshaga al momento de él. Pero también puede que quede archivado ese encuentro en tu memoria, como un suspiro inextinto.

– Instantes a solas con el piano

Preguntas frecuentes

¿Es totalmente gratuito y accesible todo el contenido de la web?

Así es. Somos devotos creyentes de la libre información, por eso todo el contenido de «Embelleciendo Mundos», ya sea musical, ya sea literario, es totalmente gratuito y accesible, pero no sólo en la web; también en las demás plataformas. ¡Buffet online y libre de arte! Puedes atiborrarte a contenido sin limitaciones ni restricciones de ninguna clase. Tú decides cuánto. Además, todo el contenido es descargable.

¿Cómo puedo descargar contenido de la web?

Muy fácil: solamente tienes que pinchar en el botón «Descargar…» del contenido que te interese, y automáticamente se te descargará en tu dispositivo (móvil, ordenador, tableta…). Eso sí: antes deberás haber iniciado sesión; de lo contrario, no te dejará. Si no te has registrado todavía, bastaría con que te crees un usuario aquí. ¡Pero que no cunda el pánico! Sólo te pedimos un nombre de usuario y un email. Palabrita: nada más. De modo que, tan pronto como te registres, podrás descargarte libremente cuanto contenido desees leer, guardar, tener. 

¿Puedo descargar contenido sin registrarme?

Sí. La razón es triple. En primer lugar, «Embelleciendo Mundos» no es un mero distribuidor de contenido. Gracias a tu usuario podemos ofrecerte una atención más personalizada, recibir tu feedback, sugerirte nuevas propuestas artísticas... ¡Y tú a nosotros! Pero no por ello vamos a impedir que accedas sin trabas a aquello que te puede aportar algo. En segundo lugar, aunque si no te registras no podremos llevar un seguimiento sobre el contenido musical y literario que ponemos a tu disposición, de nuevo, nos importa más tu autonomía, tus aprendizajes.  Por último, si bien es cierto que exigiendo un usuario nos aseguramos de que detrás de tus descargas de contenido estás tú, y no un programa automatizado, también podemos asegurarnos de ello mediante los reCaptcha.

¿Por qué, para descargar contenido, he de enfrentarme a los reCAPTCHA?

Muy sencillo: los reCAPTCHA están puestos para evitar que programas automatizados o bots interactúen con las páginas web. Vinculándolos a determinadas acciones (como descargar contenido, hacer una donación o remitir un email) nos cercioramos de que detrás de ellas hay siempre usuarios humanos.

¿Cómo puedo ayudar con una donación?

Aquí te explicamos cómo.

¿Tienes otras preguntas, dudas o inquietudes?

Escríbenos a info@embelleciendomundos.com o a través de este formulario