Literatura

POR UNA GOTA DE LUZ

Eiségesis sobre las pupilas exorbitantes

Parodia del género de la ciencia ficción en forma de MICRONOVELA

Autor: Otxamba Quérrimo

Portada: ilustración de Virginia García Coretti

El sol no parece dar señales de vida; la humanidad, tampoco. A varios metros bajo tierra, seres de pupilas exorbitantes hacen lo posible por prolongar su existencia, sus sueños, su sociedad. A duras penas. El luminicidio ha borrado cualquier rastro de esperanza. Las sombras avanzan. Las dudas también. Y el planeta continúa agonizando, congelándose, embistiendo resignado contra las fauces de una noche eterna. Ni siquiera la Frontera puede impedir que la muerte cruce su umbral. En circunstancias semejantes, quién no sacrificaría las pocas fuerzas que le quedan por una gota de luz. O de licor de hierbas.

Booktrailer

Cuando un acontecimiento o fenómeno tiene lugar, nuestra humana naturaleza se ve imantada a la explicación de las causas y a la interpretación de las consecuencias, tranquilizando nuestro intelecto con raciones de conjeturas, conjeturas que, dentro de los límites de nuestro entendimiento, serán erigidas como inamovibles leyes, principios o justificaciones, si es que no se formulan otras menos malas.

– Por una gota de luz (Eiségesis sobre las pupilas exorbitantes) –

Índice de

Contenidos

No podemos comprender cuán reiterante era la obsesión de Jhasia por esas fascinantes plantas. Aun así, finjamos hacerlo.

Por un lado, la luxlilia era bella por sí sola. No como las rosas, la flor de los ciruelos, los nenúfares, la sakura o los lirios que los artistas se empeñaron en idealizar durante tantos siglos. No. Más bella. Más bella, y encima, más odorífera. Más odorífera, y encima, más afín a la cotidianidad de una persona, ya que las luxlilias eran plantas de interior, pero de interior de la tierra, del subsuelo, de un hogar. De ahí que una artista, con la sensibilidad suficiente como para quedarse prendada con su forma y colocada con su toxicómana frescura, no quisiese hablar, escribir, imitar, esculpir o pintar otra cosa.

– Por una gota de luz (Eiségesis sobre las pupilas exorbitantes) – 

¿Quieres apoyarnos?

Puedes realizar una donación

Como es evidente, tus donaciones nos ayudan a seguir construyendo contenido. Pero el único motivo para que te aventures a dispensarlas debería ser éste: porque te da la gana.

Literatura

Otros escritos que pueden interesarte

Milenios de excusas a punto de jamás

Milenios de excusas a punto de jamás

La guerra es una realidad que espeluzna, repugna, compunge, trastorna, remuerde… Y, aun así, somos incapaces de abolirla, incapaces de desarmarla, de desmilitarizarnos, de cambiar. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos milenios de excusas a punto de jamás respaldaremos antes de afrontar un unánime y definitivo ¡basta!?

read more
El lenguaje de la lluvia

El lenguaje de la lluvia

Este poema bien pudiera reducirse a un epitafio, a una renuncia agridulce, contradictoria, antediluviana, puede que hasta incomprensible. Desgarrar el futuro lo es, como lo es envainar un sueño.

read more