Música
Canciones, partituras, playlists,
grabaciones, arreglos, videoclips…
Aquí podrás desflorar música inédita, o bien como oyente, o bien como intérprete. Pero también podrás aderezar tus gustos musicales, reinventándolos con obras que te sorprenderá desconocer. Incluso podrás amputar prejuicios arraigados en la música y su historia.
Índice de
Contenidos
HITS musicales de antes de 1960 que continúan siéndolo incluso hoy
Deliciosa recopilación de HITS extraídos de la historia de la música, desde la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo hasta más de la mitad del siglo XX, que incluye grandes obras maestras operística, jazz, folklore, zarzuelas, ballets, himnos, villancicos, canciones mainstream, bandas sonoras originales, arreglos fabulosos…
Pensamientos contra las cuerdas
Antología de impresiones y reflexiones para una guitarra.
Nuestra forma de escuchar no es idéntica: he conocido a personas para quienes el oído es un sentido, pero también a otras para quienes el sentido lo es la música.
– El lenguaje de la lluvia –
The Brass Show
Breve PARODIA MÚSICO-TEATRAL en un solo acto representada por un quinteto de metales humillado, un(a) presentador(a) humillador(a) y un(a) colocador(a) de carteles humillante.
¿Qué es la «música reflexiva»?
La música reflexiva no es más ni menos que música para el cambio, pero para un cambio nacido de la reflexión. Al ser la reflexión una capacidad individual del pensamiento, la música reflexiva es también individual, íntima, entre uno, de uno y para uno con uno mismo. Contra lo que puede parecer, esa reflexión no es aleatoria o espontánea, sino intencionada…
Repertory of Love Ideas
Amalgama de ENSAYOS y CANCIONES que gravitan en torno a la escurridiza noción del «amor».
Instantes a solas con el piano
Son impresiones las que protagonizan esta escueta colección de piezas breves para piano, como los títulos reflejan («Fugacidad placentera», «Huellas de un recuerdo», «Cuando los pasos cantan su camino»…). Además, todas ellas han sido concebidas como instantes, instantes compartidos con el piano por cualquiera que a él acuda para seducirlo con una composición, instantes de música pianística extremadamente sencillos, con melodías que con facilidad se reconocen mientras son disfrazadas con vestidos armónicos repletos de color. En resumidas cuentas, un efímero muestrario sonoro, ideal para cualquiera que se precie a sumergirse en él.
Hablemos de amistad
Hablemos de amistad es una pieza musical y reflexiva dividida en 5 escenas, de carácter dialogante, en la cual los cinco instrumentos (flauta, corno inglés, clarinete, trompa y fagot) harán poco a poco sus intervenciones, participando progresivamente de una conversación que culminará en la última escena. En cierto modo, toda ella es una oda a la AMISTAD, representada por las distintas ideas musicales de los integrantes del Quinteto de Viento, y a la que se alude constantemente, hasta el punto de que tiene su propio motivo (mib-reb-mib-solb), el cual se repetirá hasta la saciedad
Vidalia
Obra concebida para 8 GUITARRAS que estén dispuestas a disfrutar tocando. Dedicada exclusivamente a todas las familias que tanto se esmeran en llenarnos de vida.
Memoria dormida
Memoria dormida es una recreación musical de la memoria de una persona desposada con el Alzhéimer. Está ideada para los recuerdos que una GUITARRA, 2 VIOLINES, 2 VIOLONCHELOS (o una viola y un cello) y un INSTRUMENTO DE VIENTO sean capaces de recrear a través de la música.
Marinero
Impresión musical perfilada por una FLAUTA, un CLARINETE, un CUARTETO DE CUERDA y una VOZ, basada en el entrañable poema de un autor que aún desconocemos quién es.
Socialis Introspectio
Sociales Introspectio es un proyecto musical ideado con un único objetivo: concienciar.
Haiku social
Crítica social encarnada por los sonidos de una peculiar GUITARRA y un tintineante PIANO. En cierto sentido, no es sino un juego de timbres, combinados para crear, con tanta sencillez como se pueda, algo relativamente bello y, consecuentemente, denunciante.
Love is in the air
La efectividad de un ritmo debe medirse en las ganas de bailar que nos insufla, en lo pegajoso que lo siente nuestro cuerpo, en lo pegadizo que se vuelve a nuestro oído. Y el ritmo que subyace a la letra de este hit australiano, sin lugar a dudas, ¡es efectivísimo! ¡Quién no se sorprendería al mover inconscientemente su cadera con apenas escuchar los primeros compases de esta canción!
Fantasía
Brevísima y musical recreación de la infancia, por una FLAUTA y una GUITARRA que un día también fantasearon con sus propios mundos de ilusión y juegos.
Majatuvi
Sonata fraguada para una GUITARRA y un VIOLÍN dispuestos a recrear el descubrimiento de una amistad. La obra pretende dar forma a las luces y sombras que hilvanan el carácter de un amigo, haciéndole, pese a su enjambre de defectos y virtudes, afín a quien como amigo le acepta.
Rádafa Foliana
Juguetón agradecimiento ideado para una simpática melodía que, en brazos de cualquier instrumento que se precie a canturrearla, sobrevuela un despreocupado cielo a lomos de una GUITARRA y una CAJA FLAMENCA.
«Te quieros» con la mirada
Canción de sentida admiración desempeñada por una VOZ inexplicablemente enamorada y un PIANO que contornea sus pensamientos. La canción está basada en un poema, que da nombre a la obra. Todo él consta de una reflexión introspectiva, repleta de interrogantes, protagonizada por un anciano que se cuestiona por qué continúa amando a su mujer, quien, metamorfoseada por su enfermedad, el Alzhéimer, se ha vuelto irreconocible.
Pájaro verde
¿Cuál es uno de los mayores índices de autoestima en alguien? Sin el menor asomo de duda, la complicidad, el ser cómplice de alguien, pero no en el ámbito de los crímenes, sino en el ámbito del entendimiento. La sensación de entenderte con alguien es un parque de atracciones para nuestras emociones. Conectas y, de repente, te sientes extrañamente bien, inmensamente bien, ¡bienísimo!, tanto que disfrazas esa misma complicidad de amistad, de atracción, de amor incluso. Has descubierto la magia de una conexión fortuita pero auténtica, ¡cómo no te vas a sentir bien! ¡Cómo no vas a pensar que es algo más!
Sky Full of Stars
Cuando los integrantes de Coldplay, producidos, entre otros por Avicii, lanzaron este tema, ¿intuían acaso que la simpleza armónica característica del pop ‒¡cuatro acordes uno tras otro en más de 4 minutos!‒ podía volver a arrasar en los medios de comunicación?
El entregado
«Gracias» moldeado a través de la conversación musical que mantienen la GUITARRA de un padre admirado y la GUITARRA de un hijo agradecido. Ningún padre debería ser menos que el mejor padre para un hijo, y ese «mejor» lo incluye todo, todo. Con esta efimerísima representación del agradecimiento no se pretende sino afianzar lo siguiente: aunque seamos limitados, la entrega de uno mismo no se ha de limitar.
Los recuerdos atesoran fobias
Dolorosa e inevitable evocación convocada por un VIOLÍN afligido y una GUITARRA acosada por miedos. Es agua pasada. Una conmemoración anímica. Una purga caducada de sentimientos. Un recordatorio de los fantasmas exorcizados por entonces. Nada más. Nada menos.
¿Quieres apoyarnos?
Puedes realizar una donación
Como es evidente, tus donaciones nos ayudan a seguir construyendo contenido. Pero el único motivo para que te aventures a dispensarlas debería ser éste: porque te da la gana.